Feliz día del Turismo Responsable!

Feliz día del Turismo Responsable!
¿Sabías que La Gomera, es un destino que día a día, se consolida como un lugar que desarrolla un modelo turístico diferenciado, que repercute directamente en la mejora de la calidad de vida de la población local y de su entorno? y ¿Sabías que no somos pocas las personas, empresas e instituciones que trabajamos juntas en ésta línea? ¿Conoces la Carta Europea de Turismo Sostenible en La Gomera?

La Carta, es una hoja de ruta con la cuál vamos trazando nuestro propio modelo turístico, diferenciándonos de los modelos de empobrecimiento desarrollados por algunos territorios de las islas Canarias y que los ha convertido en un modelo limitado.

En la Gomera, ya somos 33 empresas privadas del sector, que decidimos hace ya algún tiempo, sentarnos a definir un modelo de crecimiento turístico adaptado a las necesidades y recursos que la isla posee. Esto no es nada fácil, lo sabemos. Luchamos contra el monstruo del “mercado” mundial, ése que hace que todos los territorios sean exactamente iguales en cualquier parte del planeta, en lo que a su oferta turística se refiere. Nosotros, defendemos la diversidad y la singularidad como elemento diferenciador. Esto, aunque no lo parezca, es lo que nos hace más fuerte.

Aún así, tenemos un largo recorrido por andar, por diseñar, por definir. Qué somos y qué queremos ser en el futuro. Pero lo que sí tenemos claro es quiénes somos y con quién queremos contar. Y está claro, que en esta lista por el Turismo Responsable, quien nos falta eres tú.

 

Empresas eco turísticas en La Gomera

http://www.gomeraexperience.es/

 

Comentarios

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *