Ymaguara Ymaguara

Gran Ruta Circular Garajonay

Gran Ruta Circular Garajonay

Descripción

Salimos desde San Sebastian de la Gomera para encontrarnos en el cruce de Pajaritos y comenzar un día de ruta por el emblemático Parque Nacional de Garajonay, frondoso bosque del terciario, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

¿Botas preparadas? ¡Comenzamos!

Nos dirigimos al Alto de Garajonay, punto más alto de la isla y de gran valor etnográfico, lugar de sacrificios y leyendas.

Descendemos y nos adentramos poco a poco en las entrañas del Parque Nacional, por la zona del Contadero, rodeados de Fayal, Brezal, musgos, líquenes y  el apogeo floral de la primavera. Nos acompañará su fauna específica y singular y el maravilloso sonido del interior del Parque.

Continuamos por la zona de las Mimbreras, Ermita de Lourdes y Caserío del Cedro. Nos encontraremos con el principal barranco con agua permanente del Parque. Aquí el bosque alcanza su máxima expresión: con  enormes  viñáticos  de unos 30m. de altura, acebiños, hayas, palo blanco, helechos… muestran  su grandiosidad y belleza. El sonido del agua, la cerrada cúpula vegetal, los tenues rayos de luz que la atraviesan, la hojarasca, las múltiples tonalidades de verde… nos trasmitirán mágicas sensaciones.

De regreso pararemos un momento en el Mirador “Morro de Agando” (Cumbres de Tajaqué). En este mirador se encontrarán rodeados por tres Espacios Naturales Protegidos: El Parque Nacional de Garajonay, el Monumento Natural de Los Roques y la Reserva Natural Integral de Benchijigua. Dentro de esta panorámica destaca el impresionante conjunto de pitones volcánicos, el de mayor altitud “Agando”, con 1.246 m., antígua chimenea volcánica a la que millones de años de erosión han dejado al descubierto.

Y finalizaremos nuestra Gran Ruta Circular nuevamente en el cruce de Pajaritos, con kilómetros bajo nuestras botas y un saquito de nuevas sensaciones.

14 km / 850m ascenso / 820 descenso

Precio: 45€/persona

Incluye: Guía intérprete local, transporte y seguro de actividad.

Duración y dificultad: 7 horas. Media

Hora y punto de encuentro: 09:00h Estación de guaguas de San Sebastian de La Gomera o a las 10:00h en el cruce de Pajarito

Recomendaciones: Llevar calzado cómodo para caminar, ropa de abrigo, protección para la lluvia y el sol, picnic y agua.

Para más información y reservas escribir a info@ymaguara.com o llamar al 922 800 329 o al 0034 659 992 205

 

Otras propuestas

Element

Become a Member


Continue