Ymaguara Ymaguara

Sendero Cumbres de La Gomera GR131

Sendero Cumbres de La Gomera GR131

Descripción

44km en 15 horas. Sólo para personas que les gustan los retos GR131

Esta ruta, no es una ruta de senderismo normal, es todo un reto para las personas que van a participar. Un recorrido de 44 kilómetros con unos 2.025 metros de desnivel positivo y 2.010 metros de desnivel negativo. Todo esto, en 15 horas. Paisajes inimaginables, bosques milenarios, lugares con historia, montañas sagradas. Una experiencia inolvidable para tus sentidos.

Cuando aún no han aparecido en el cielo las primeras luces del alba, nos ponemos nuestro calzado, encendemos los frontales y comenzamos nuestra experiencia. Por delante, nos espera una larga pero apasionante jornada.

Partiremos desde la capital de la isla de La Gomera, San Sebastián cuando el reloj marque las 05:30 am. Un duro ascenso inicial por terrenos rocosos e irregulares hasta alcanzar el caserío de Ayamosna, lugar donde los ganados de cabras, que producen uno de los mejores quesos de la isla, nos darán los buenos días. Una parada para mirar la salida del sol. Tras la isla de Tenerife, justo en frente de nosotros, se levantan las primeras luces presenciando un amanecer irrepetible.

Continuamos nuestro ascenso por antiguos campos de cereal hasta llegar a la Degollada de Peraza, donde podremos disfrutar de las vistas del barranco de La Laja (San Sebastián) y acercarnos a la historia de la isla tras desgranar que se esconde detrás del topónimo de dicho lugar. También puede ser un buen momento, para hacer una parada en algún bar cercano y saborear un café mañanero.

Después de reponer fuerzas, seguimos en ascenso hasta llegar a la zona de los Roques, entre medio de tres espacios naturales protegidos; la Reserva Natural Integral del Barranco de Benchijigua, Monumento Natural de Los Roques y el Parque Nacional de Garajonay. Lugar de paisaje salvaje donde nos adentraremos en la geología de la isla y disfrutaremos (si las condiciones climatológicas nos lo permiten) de una de las vistas más espectaculares de la isla.

A partir de aquí, nuestro entorno cambia, ya estamos dentro del Parque Nacional de Garajonay, un bosque del terciario y la muestra más antigua y mejor conservada de laurisilva canaria. Nos adentramos, ascendiendo por esta selva de laureles, por este bosque milenario, hasta alcanzar la cima de la isla; el Alto del Garajonay (1.487 m sobre el nivel del mar). El punto más alto de la isla, la mejor vista panorámica y nuestro punto máximo de ascenso por hoy. En el Este Tenerife, en el Noreste La Palma, al Suroeste El Hierro y si el tiempo nos lo permite, podremos ver al este, detrás de Tenerife, Gran Canaria.

El Alto del Garajonay constituye también uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la isla de La Gomera. La gran Catedral espiritual del mundo de los antiguos gomeros.

Después de este punto, comienza nuestro descenso, aunque hay que saber que todo en esta vida es siempre relativo. También comienzan, lo que probablemente sean las horas más duras de nuestra jornada. Seguimos avanzando por la vertiente sur de la isla, zona del baja vegetación y alta solación. Nos encontramos en las horas de mediodía lo que incrementará nuestra sensación de cansancio. Cruzaremos Igualero, Chipude, El Cercado y Las Hayas. A partir de aquí, nos volvemos a meter dentro del monte, lo que refrescará nuestra temperatura durante un rato. Tras cruzar la carretera dorsal comenzamos el descenso a nuestro punto final del recorrido, Vallehermoso. Un duro descenso en el que se nos abre ante nuestros ojos este gran Valle del norte, que hace honor a su nombre en cada rincón que miramos.

Tras una larga jornada y con alguna sorpresa (ascenso repentino) final, llegamos a nuestro destino el Casco de Vallehermoso. Momento, para una ducha, reponer fuerzas y descansar. Reto conseguido!

Precio: 55€/ persona

Hora y punto de encuentro (Un día antes del sendero): 18:00h, Hotel Torre del Conde. Se hará una reunión el día antes de la actividad del grupo con el guía para ultimar los detalles del sendero del día siguiente.

Hora y punto de encuentro (Día de la actividad): 5:30h, Hotel Torre del Conde

Incluye: Reunión de encuentro día antes del grupo con el guía, Mapa, Guía intérprete local, Personal y coche de apoyo, agua y fruta en el coche de apoyo, seguro de actividad y seguro de responsabilidad civil.

Recomendaciones: Frontal, ropa de abrigo ligera, protección para la lluvia y el sol, calcetines y calzado cómodo transpirable. No estrenar calzado el día de la actividad. Calzado de cambio para el que lo considere oportuno. Dos mochilas: una para dejar en el coche de apoyo con lo que no se quiera cargar en el camino y la mochila de trayecto. Agua, snack, picnic (en el trayecto tendremos oportunidad de poder pasar por varios bares donde tomar algo o comer)

Política de cancelación:

No tendrá ningún tipo de penalización hasta 2 días antes de la salida.
Si la anulación se realiza:
En las últimas 48 horas sólo se devuelve el 50% del importe abonado
En las últimas 24 h no se devuelve el importe abonado

Precio paquete de viaje: 180€/persona

Incluye:

  1. Grupo mínimo 2 personas.
  2. Guía local durante toda la estancia en la isla
  3. Personal y coche de apoyo el día 2- Ruta GR131 44Kms ( ver T&C)
  4. Agua y fruta día 2
  5. Alojamiento día 1 en San Sebastian
  6. Alojamiento día 2 en Vallehermoso
  7. Cena día 2
  8. Desayuno día 3
  9. Transporte en la isla día 3
  10. Seguro de RC

Accede aquí a la compra del paquete de viaje (Agencia de viajes GOCANARIAS)

Para más información escribir a info@ymaguara.com o llamar al 922 800 329 o al 0034 659 992 205

 

Otras propuestas

Element

Become a Member


Continue