Descripción
Excursión al Parque Nacional de Garajonay. Nos iremos directos al corazón de este bosque de laurisilva para poder disfrutar de él con nuestros cinco sentidos. Una experiencia única, cuidada, de calidad y rica en contenido. Una píldora introductoria de lo que es y nos puede ofrecer el Parque Nacional de Garajonay. Principalmente pensado para aquellas personas que sólo van a pasar un día en La Gomera y buscan algo adaptado a sus tiempos de viaje. Una experiencia atractiva, deliciosa, para quedarte con ganas de volver y seguir descubriendo la isla.
Con Garajonay Experience realizaremos un sendero corto de duración de baja intensidad pero de altas sensaciones.
–
Precio: 60€ (Descuento del 25% a menores de 12 años) Descuentos para grupos consultar.
Incluye: Guía intérprete local, transporte y seguro de actividad.
Duración y dificultad: 5 horas. Baja
Hora y punto de encuentro: A determinar
Recomendaciones: Llevar calzado cómodo para caminar, ropa de abrigo, protección para la lluvia y el sol, picnic y agua.
Grupos reducidos. Salidas semanales.
Para más información y reservas escribir a info@ymaguara.com o llamar al 0034 645 927 650
–
Algo más sobre el Parque Nacional de Garajonay…
El Parque Nacional de Garajonay ocupa el 10% de superficie de la isla y es una visita obligada. Posee una de las mejores muestras conocidas de laurisilva, un bosque húmedo de variadas especies de hoja perenne que, en el Terciario, cubría prácticamente toda Europa. Un lugar que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que impresiona por su belleza y misticismo.
En la ruta descubriremos los secretos de la laurisilva, un tipo de bosque que en la actualidad se puede encontrar en la cara norte de las Islas Canarias, entre los 600 y los 1.400 metros del altitud, excepto en Fuerteventura y Lanzarote. Significa “Selva de Laureles”, ya que la mayoría de especies tienen características similares al laurel. Se pueden llegar hasta 20 especies diferentes de árboles, entre las que destacan el laurel y la haya, junto con líquenes, los característicos musgos que viven en los troncos de los árboles y hasta 484 especies diferentes de plantas. Su origen se remonta a las antiguas selvas que cubrían la cuenca del Mediterráneo (sur de Europa y Norte de África) en el Terciario, hace algunos millones de años. Llegaron a Canarias gracias al viento, a las corrientes marinas y a las aves. Mientras que los cambios en el clima de la región mediterránea hicieron que se extinguiese, en la Macaronesia se han mantenido hasta la actualidad gracias a su clima suave y húmedo.